Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 17-ene-2007, 10:35   #121
empardopo
Marciano

Paul_Sernine,

a ver si tengo algo de tiempo para probarlo, llevo un par de días queriendo pero no he podido sacar el tiempo ... A ver, si esta tarde pudiera, y te comento los resultados.

Un saludo

Old 17-ene-2007, 12:03   #122
Paul Sernine
Moderador

Sin prisas, era por ir cerrando el tema de los controles.

Cateto no tengo ni idea de lo que puede pasarte ¿quizá sea cosa del mala? a ver si puedo hacer alguna prueba con este front-end y te cuento.

Saludos.

Old 17-ene-2007, 13:00   #123
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Pues ya lo he tocao , como dice el tutorial, y no me aparece la pantalla de la contraseña, pero en contra , sale la musica del front (el mala), pero la pantalla se que completamente negra!?, si le doy a,ctrl+alt+suprt, entonces sale, pero clarto así no me sirve... tiene que salir directamente.

Si uso xp, y ya empieza a volverme loco to esto :P. me parece que lo voy a dejar como estaba, porque ya me he quedao sin idas, cuando no me es una cosa me es otra...
catetosurfer, si lo dejas como antes y te aparece la pantalla de login para meter clave debes ir al registro a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
y allí tener estas claves:
AutoAdminLogon que es una cadena en la que escribes el valor 1 (si no existe "AutoAdminLogon" lo creas)
DefaultUserName, cadena con el nombre de usuario por defecto
DefaultPassword que es otra cadena en la que escribes la clave del usuario que aparece en DefaultUserName. ("DefaultPassword" tiene que existir aunque no tengas contraseña en DefaultUserName, vamos que puedes dejar el DefaultPassword en blanco, pero que esté presente en el registro)
Con esto debería arrancar sin pedir login. Que tengas suerte.

Old 17-ene-2007, 16:36   #124
empardopo
Marciano

Paul_Sernine,

acabo de probarlo y me ocurre lo mismo :-( . No puedo seleccionar, nada ni me muevo en el menú posterior. ¿Qué mando se supone que está asignado?

¿Se podría poner en el loader.ini , los valores del botón que quiero asignar para cada cosa al igual que para el teclado? Me explico; si para moverme hacia abajo en el menú utilizo el keycode 40 poder asignarle también que sea movimiento hacia abajo de mi palanca izquierda o lo que yo quiera.

No sé, de todas formas intentaré echarle un vistazo al código fuente, a ver si veo algo. ¿Necesitaría alguna librería o algo similar, Paul? Digo, para mirar el fuente.

Saludos

Old 17-ene-2007, 17:53   #125
Paul Sernine
Moderador

Pero mira que es raro, raro, raro.

No hace falta ninguna librería ni nada, además el método de leer el joystick que utilizo es el mismo que el del programita joystick.exe que probaste hace unos días y ese te funcionaba perfectamente ¿no?.

Hay una cosa que me extraña, dices que no puedes moverte hacia arriba ni hacia abajo en el menú, pero si llegas al menú es que al menos si te acepta la pulsación del botón en la pantalla de espera ¿me equivoco? a menos que utilices el teclado para llegar al menú.

¿en la pantalla del menú tampoco te funcionan los botones? quiero decir para lanzar la opción seleccionada.

Otra pregunta, ¿estás ejecutando el programa directamente, o lo estás haciendo desde la clave userinit del registro?, en los dos casos debería funcionar, pero se me ocurre que quizá al ejecutarlo en el inicio, todavía no esten inicializados los driver del joystick.

El joystick que estoy leyendo es el 1, podría venir de ahi el error en caso de que tengas más en la maca. Lo de asignar las direcciones de joystick a acciones (igual que se hace con las teclas) vendrá más adelante, pero primero quiero comprobar si funciona lo del joystick.

Miráte el codigo fuente y ejecútalo si puedes desde el entorno de desarrollo, a ver si damos con el problema.

Old 17-ene-2007, 20:29   #126
empardopo
Marciano

Paul_Sernine,

efectivamente sí que me funciona pulsando un botón para seleccionar pero lo que no puedo es moverme para arriba y abajo; igualmente, pasa que si pongo lo activar joystick deja de funcionar el teclado, parece que es excluyente.

De momento, el programa loader, lo lanzo directamente desde Windows, es decir, de momento no he seguido tu tutorial, debido a que estoy todavía toqueteando configuraciones, etc, de emuladores, lo quiero dejar hasta el final por comodidad.

De todas, formas lo mismo lo pruebo, ya que creo que hay vuelta atrás, no?

Un saludo

Old 18-ene-2007, 00:18   #127
Paul Sernine
Moderador

Vale tito, ya se lo que pasa.

El joystick lo detecta y funciona correctamente (la prueba es que lee los botones). Pero creo que existe un problema de calibración, estoy seguro de que el programa interpreta que la palanca está continuamente subida, por lo que no permite moverla hacia abajo. Cuando probé con mi joystick analógico la primera vez me pasó lo mismo.

El problema de los controles analógicos es que dan valores relativos, no absolutos, de ahí el problema.

Mañana te voy a enviar una versión que tiene código de depuración y muestra en pantalla continuamente los valores que lee del joystick, luego me mandas un pantallazo con la palanca en reposo y ya sabré como arreglarlo.

No lo pruebes a lanzar desde el registro hasta que no te funcione lanzándolo desde windows, porque no va a hacer ninguna diferencia y te va a complicar el arranque de la maca.

Saludos y gracias por el beta-testing.

Old 18-ene-2007, 02:21   #128
catetosurfer
Marciano

Bingoooo!!!

Quote:
catetosurfer, si lo dejas como antes y te aparece la pantalla de login para meter clave debes ir al registro a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
y allí tener estas claves:
AutoAdminLogon que es una cadena en la que escribes el valor 1 (si no existe "AutoAdminLogon" lo creas)
DefaultUserName, cadena con el nombre de usuario por defecto
DefaultPassword que es otra cadena en la que escribes la clave del usuario que aparece en DefaultUserName. ("DefaultPassword" tiene que existir aunque no tengas contraseña en DefaultUserName, vamos que puedes dejar el DefaultPassword en blanco, pero que esté presente en el registro)
Con esto debería arrancar sin pedir login. Que tengas suerte.
efectivamernte PeterPunk! Las dos primeras claves las tenía, así que cambié el valor de "AutoAdminLogon" de 0 a 1, pero al reiniciar me volvia a salir la dichosita pantallita, así que volví a mirar el valor , i se habia cambiado el solito a 0! ,
Así que añadí la clave "DefaultPassword" , que no existia, y TODO OK! jeje toy felí, felí jiji, muchas gracias tio!

cuento un poco por encima como lo he hecho.
Partia de que ya tenía el xp casi camuflao, pues usé en su dia el booskin y el winlogon par cambiar y quitar las imagenes de arranque y tal, así que al final no he usalo el instanshell, lo unico que he hecho es cambiar la "clave llamada userinit" por el ejecutable de donde está el mala , y la clave shell la he dejao con el "explorer".

pro aún así seguia saliendome la pantallita de login como cuando usaba el intantshell, asta que seguí las instrcciones de piterpunk y porfín logré quitar la puñetera pantallita que ma traío de cabeza los ultimos tres dias .(hay que ver lo que hacemos por nuestras recres parece mentira... )

lo dicho, gracias a runcas por su aportación, a Paul Sernine por aclarame las cosas (en su dia no pude hacer lo que explicó runcas, pos no me enteraba... ), y a Piterpunk por hacer ver la luz finalmente (ya van dos veces, ese mame106 con scores y sin disclamer para mi no tiene precio jeje).

En cuanto pueda hago un videocutre pa enseñar el resultado jeje, para que se vea que asta un cateto como yo con un pc puede tunear un xp :b. MUERTE A MSDOS!

Saludos tios!

PD: Paul Sernine, como llevas eso de ocultar el cursor? , una vez vi un video (no estoy muy seguro si de Runcas) que en vez de una flecha el cursor era el marcianito de spaceinvaders en movimiento... como lo haría? no creo que fuese mucho lio cambiarlo, la cuestión es... COMO LO HIZO? yo tengo cambiado el puntero por una fecha negra que me hice yo, pero al arrancar el win no la carga, sino sale la "orrenda" flechita blanca asta que carga la negra...

Es lo unico que falta para tener el xp 100% tuneao jeje...

Saludos de nuevo!.

EDITO: aquí está el enlace del video de runcas - http://www.youtube.com/watch?v=3qDKedsubic

Y el hilo de su maca- http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=2596039

Editado por catetosurfer en 18-ene-2007 a las 03:01.

Old 18-ene-2007, 10:03   #129
Baron Ashler
Usuario registrado
Quitar Pantalla de Password

Buenas, yo tenía el mismo problema con la dichosa pantalla de Pasword al inicio de sesión, y lo solucioné poniendo "espacio" en Default Password cuado te lo pide al instalar Windows Xp.

La unica putada es que hay que reinstalar el Xp y volver a configurar todo,pero
fuciona.Si alguien tiene el mismo problema y tiene que empezar de cero ( como yo), pues ya sabe.... Simplemente "espacio" y luego funciona todo (BottSkin,Logon...) sin necesidad de tocar userunit...

Un saludo.

Old 18-ene-2007, 17:45   #130
Paul Sernine
Moderador

Empardopo. Checkea tu correo de gmail que te he mandado una cosilla.

PeterPunk. Esa información está de puta madre, nunca he sabido hacer lo del login automático si no era con el Instant Sheller.

Catetosurfer. En el post de runcas, cuyo enlace has posteado, viene como hacer lo de sustituir el cursor de windows por el marcinanito animado.