Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 18-ene-2007, 20:05   #131
catetosurfer
Marciano

como? voy a mirar bién...

Saludos.

Editado por catetosurfer en 18-ene-2007 a las 20:46.

Old 18-ene-2007, 20:46   #132
catetosurfer
Marciano

Pues no encuentro nada, solamente dice que sustitulle el cursor por uno animado, yo lo tengo sustituido por un totalmente negro, que claro está sobre fondo negro desaparce, pero claro el primero que carga windows es blanco , y asta que no carga el que yo hice pos canta que te cagas... se conoce alguna manera de sustituir el que carga primero win?

saludos.

Old 18-ene-2007, 22:52   #133
Paul Sernine
Moderador

Cateto, copio y pego del post de runcas.

Quote:
Si os parece sosa la pantalla en negro de arranque de XP podeis crearos vuestro propio logo pero que sepais que los puntitos tipo coche fantástico seguirán apareciendo. Para ello tendreis que echar mano a una herramienta que os permita modificar los recursos de un ejecutable como Restorator o Resource Hacker
El ejecutable responsable del logo de inicio es ntoskrnl.exe ubicado en c:\windows\system32.
Debeis crear una copia de éste y modificarlo con uno de esos programas a vuestro gusto. Una vez modificado lo guardais en system32 como ntcustom.exe por ejemplo.
El paso siguiente sería editar de nuevo boot.ini y agregar esté parámetro: /kernel=ntcustom.exe
Si teníais puesto el parámetro /noguiboot tendreis que quitarlo, que si no no vereis vuestro nuevo logo.

...

Propinas:
Con el programa para editar los recursos (gráficos y demás) podeis probar a modificar los bitmaps de explorer.exe, es divertido.
El puntero del marcianito animado que hice para mi recre.
Cierto que no es muy explicito, pero parece ser que dentro del ejecutable explorer.exe hay recursos que se pueden editar con el Resource Hacker, y uno de ellos es el puntero de windows.

Yo no lo he probado, la verdad, supongo que el icono que habría que sustituir es el del reloj de arena dando vueltas, no el puntero. De esta forma se muestra mientras el equipo está ocupado.

Lástima que el enlace para el icono animado ya no funciona

Old 19-ene-2007, 16:12   #134
empardopo
Marciano

Paul_Sernine,

te he pasado los valores al privi.

Saludos

Old 19-ene-2007, 19:42   #135
catetosurfer
Marciano

Uff , pos entonces aquí me planto :P, ya por aquí ahí me pierdo...

En todo caso el puntero del icomo del relog dando vueltas amí no me sale en ningún momento, solamente la flecha balanca el el inicio y antes de apagar,

El puntero del relog de arena también lo sustituí desde windows por una fecha totalmente negra que me hice yo, pero asta que win no carga los punteros la que sale de "fabrica" es la fechita blanca, que esta si supongo yo que es la mas "joía" de cambiar, y que aver en que sitio de win esta...

Saludos.

Old 19-ene-2007, 21:25   #136
RiCCo
Marciano

Cateto, no te preocupes, pa la quedada si quieres te llevo el ejecutable modificado.

*** EDITO ***

He trasteado el explorer.exe con el resource y no veo cursores. Si windows, tal como arranca lee los cursores que tiene en la carpeta cursors dentro del directorio windows, solo tenemos que buscar el que trae por defecto windows, guardarlo en otro sitio distinto y colocar en su lugar el cursor que queramos, simplemente usamos el puntito negro por ejemplo y en vez de llamaarse point black por ejemplo, pues le ponemos el nombre del cursor por defecto de windows, el cual lo hemos movido a otro sitio.

Si alguien puede hacer la prueba y cconfirmarlo....

Un saludo

Editado por RiCCo en 19-ene-2007 a las 23:22.

Old 20-ene-2007, 02:36   #137
catetosurfer
Marciano

hola tió! ya lo he intentado, y he sustituido toda clase de cursor igual o parecido que hay (los he sustituidos por una flecha negra igual para todos pero con lo nismos nombres que tenían antes) , y nada, a la hora de arrancar sale siempre el mismo gggrrrrr.

Andandará metío el puntero este en windows para poder cambiarlo...

lo suyo no sería quitarlo sino poner uno animado, sinó parecerá que sa colgao el pc.

Saludos.

Editado por catetosurfer en 20-ene-2007 a las 02:42.

Old 20-ene-2007, 03:27   #138
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Cateto

Supongo que sera posible crear una imagen .gif trasparente y cambiar la extension a formato .cur , e incluir esta imagen en la carpeta cursores de windows.

Luego definirias los cursores que se te vieran , tanto la flecha tipica , como el reloj de arena y demas , con la imagen esa transparente, asi en teoria no deberia verse. ( estar estaria , pero al ser transparente no se veria ).

Lo que no haria es anular los botones del raton , si lo hubiera.

Como digo , todo es teoria , hare pruebas haber que sale.

Saludos

Old 20-ene-2007, 03:46   #139
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Cateto

He creado un icono transparente ( lo he probado y me he vuelto loco para dejar la cosa como estaba , pues no se veia el cursor por ningun lado ) .

Te lo dejo comprimido en .rar para que lo descargues Aqui

Te lo he comprimido en .rar , porque no veras ni el cursor al ser trasparente , tan solo veras el nombre ( lo he nombrado como cateto ).

Si cambias cursores , te aconsejo que el ultimo sea el de la flecha , cambiando antes relojes , flechas dobres y demas , por este icono y en el ultimo paso , la flecha , si no , te va a pasar lo que a mi.

Sobre la flecha en la carga , antes de que se carguen los cursores , tal vez tocando el " REGEDIT " , se pueda corregir ese fallo , pero hay no controlo mucho.

Saludos

Old 20-ene-2007, 04:38   #140
RiCCo
Marciano

Lo encontre!!!! Los cursores por defecto de windows se guardan en el archivo user32.dll que esta en la carpeta System32 dentro del directorio de windows. Con el Resource Hacker se puede cambiar al cursor que se desee. El inconveniente que hay es como sustituir el archivo original por el modificado ya que este esta en uso y no deja tocarlo. Tal vez con unos comandos desde msdos....