02-abr-2008, 19:10 | #101 |
Usuario registrado
|
No sabes cuanto de lo agradezco. Voy a echarle un vistazo a los enlaces y después te cuento como me fue ¿de donde voy a sacar una fuente de poder así en Chile? ja ja ja.
|
02-abr-2008, 19:45 | #102 |
Usuario registrado
|
es increíble la cantidad de información... ja ja ja. Pero como tu dices, es para la placa original, así que no sé que hacer todavía. voy a sacarle unas fotos, por si puedes darme más información sobre la placa que tengo.
|
02-abr-2008, 20:13 | #103 |
Usuario registrado
|
Ya lo tengo. es una placa bootleg que en el enlace aparece sin información, y tiene una foto muy oscura. Es catalogada como "Odd Ball Bootleg Pac-Man #1". dice que si alguien tiene la placa, que le escriba un mail, pero no encuentro su correo. Conclusión: quedé sin saber el pinout del pcb. intentaré escribirle.
http://users.adelphia.net/~68hc11/bootpac/bootpac.htm |
02-abr-2008, 23:30 | #104 |
Marciano
|
2 x Double Dragon
Tenía por ahí 2 Double Dragon originales de Technos con los que todavía no me había atrevido a meterme.
- El primero ya lo traté en el post 4 de este hilo. Solucioné algún problema de controles, pero seguía teniendo un problema de audio: los efectos sonoros se oían perfectamente, pero la melodía no. Los síntomas son los mismos que los de la placa WWF Superstars descrita más arriba. Las dos de Technos, las dos con un circuito de sonido similar..... ¿Y si el problema está aquí también en un 4558? Pues nada, cojo mis altavoces de ordenador, y empiezo a trastear a la entrada y a la salida de los tres AO 4558 que tiene esta placa. En uno de ellos veo a la entrada la música, pero a la salida nada más que ruido. ¡Ese es el culpable! Lo cambio, y todo funciona a la perfección. - El segundo tiene problemas gráficos. Los sprites se ven rotos: cada sprite se compone de cachos inconexos. Siempre que hay un problema de ese estilo, todo apunta a una RAM. En principio pensé que, de las dos placas que tiene este juego, el problema estaría en la de abajo (en la de vídeo). Como tengo 2 Double Dragon, intercambio las placas de video de ambas, pero el problema persiste: el problema está pues en la placa de arriba. Esta placa tiene 2 RAMs que pueden ser referentes a los sprites (otras dos son una para la paleta de colores y otra para el sonido). Cambio una, y nada cambia. Vaya. 50% de posibilidades tenía, y he fallado. Cambio la otra, y los sprites vuelven a estar bien.... Bueno, hasta la próxima. |
17-abr-2008, 01:51 | #105 |
Marciano
|
Éste es el hilo más interesante de Marcianitos. Sin duda. Y Marcos es el rey, indiscutible. Lo flipo con él, porque encima es modesto y buena gente y eres de los que más ayudas con tus hilos.
Y yo sigo con mi racha nefasta de placas jodidas. Después del bubble bobble sin sonido del que agradezco vuestros consejos de reparación (me voy a poner con ella dentro de mis humildes posibilidades), me llega un RASTAN SAGA ORIGINAL (si llego a tiempo a tu subasta MARCOS te la compro a ti, pero es que no duró nada) con sonido, pero sin gráficos (pantalla negra). El caso es que la placa parece funcionar internamente, porque le echas créditos, pulsas 1P y juegas sin ver nada. Se oye el juego funcionar perfectamente, pero no lo puedes ver. ¿podría ser algo sencillo de reparar? ¿o no? Suplico vuestros consejos. Gracias por adelantado. |
17-abr-2008, 03:20 | #106 |
Marciano
|
buenas haber si alguien me puede echar una manita con un KING OF DRAGONS de CAPCOM original que arranca y me sale bien la presentacion pero cuando arranca partida se ve todo como azulado como sino hubieran mas colores y apenas se ven los personajes,haber si alguien supiera cual puede ser el causante de la averia.....muchas gracias!
|
17-abr-2008, 12:59 | #107 |
Marciano
|
Suerte con la reparación de tu Bubble Bobble, HAUNTED CASTLE. Revisa bien el tema de los -5 V que te dijo LuisDatasat; es un tema del que ya he hablado contigo en otra ocasión...
Con respecto a tu problema con la Rastan Saga, la verdad es que no sé por dónde pueden ir los tiros. Pueden ser varias cosas, al ser un fallo tan notable. Personalmente sospecho de alguno de los dos integrados cuadrados negros (entiendo que serán coprocesadores de video, o algo así). Si fuese ese el problema, chungo... Aunque lo mismo es una chorrada más sencilla. Empieza por revisar bien la placa por el lado de las soldaduras, asegurándote de que todas las soldaduras están bien, y de que no hay pines tocándose entre sí. Presta especial atención a la zona de los integrados que te comentaba antes. Saca de sus zócalos todos los chips, raspa las patillas si están sucias, y revisa que todas las patillas vuelvan a encajar bien en el zócalo. Súbele la alimentación a la placa a 5,2 ó 5,3 V. Creo que la ayuda para este problema es cosa de profesionales, tipo LuisDatasat. De todas formas te envío un correo. Y con respecto al problema que comentas, JULIODJVCIA, la verdad es que tampoco sé por dónde pueden ir los tiros. Si los colores se ven bien durante la presentación, pero mal durante el juego, el problema puede ser también muy variado. Yo empezaría por dar los pasos que le comentaba antes a HAUNTED CASTLE: revisión de soldaduras y pines, revisión de chips en zócalos (EPROMs, RAMs, PALs, etc.), revisión de la alimentación... Siento no poder ser de más ayuda. Seguro que algún compañero puede concretar más. Diagnosticar problemas "en la distancia" es muy difícil... Muchas veces el proceso es ir probando (picoteando) a ver si suena la flauta...... Un saludo. Editado por Marcos75 en 17-abr-2008 a las 13:01. |
17-abr-2008, 13:09 | #108 |
Marciano
|
gracias marcos lo que hare sera revisar todos los zocalos y sacar algunas memorias y limpiar zocalos y revisar soldaduras por si acaso,alguien por casualidad tiene por hay la foto de una placa original de CAPCOM ,KING OF DRAGONS para ver si me falta alguna memoria o algo.....y asi ir descartando cosillas,lo que hice fue repasar los pines del jamma con estaño de la placa por que estaban algo resentidos con el paso del tiempo pero nada....seguire probando cosillas y ya os cuento,la placa arranca bien y mete creditos y van todos los controles pero el color azul es lo que mas predomina y apenas se puede jugar.
|
17-abr-2008, 13:15 | #109 |
Marciano
|
Podría ser que le faltase algún integrado tipo PAL con la paleta de colores, pero entonces la presentación también se vería mal...
A ver si esta foto te sirve: http://arcadecollecting.xmission.com/pcbpics/p240.html Un saludo. P.D.: Aunque se vea todo azul, ¿se ve desfigurada la imagen de fondo o los sprites, o aparentemente todo se ve bien, salvo el color? |
17-abr-2008, 14:07 | #110 |
Marciano
|
todo se ve bien salvo el color,ayer probe a cambiar algunas pal de la CAPTAIN COMANDO que lleva las mismas y tambien la tengo muerta y nada lo volvere a probar bien y sino a sacar memorias y limpiar zocalos,hare un video para que lo veas MARCOS.
|