Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 20-abr-2008, 22:02   #121
Xtob
Usuario registrado
ok.

Old 20-abr-2008, 22:26   #122
Marcos75
Marciano

Aclaro mi post, porque puede dar lugar a error:

Una placa Jamma, si la conectas al revés, evidentemente no funciona. Eso es evidente, no necesita aclaración. Lo que yo sugería es que no le produciría daño alguno hacer eso, aunque evidentemente no iba a funcionar. Con ello lo que quería decir es que, en el caso concreto tuyo, Xtob, si tu placa Jamma había sido conectada al revés, en teoría, no se debería haber dañado nada como para que ahora no se vea, ni siquiera arranque, conectándola ya bien.

Sin embargo, como apunta kenfor, aunque sin dar muchas explicaciones, eso supone meter -5V a los pines del botón 2 de ambos jugadores, y 12 V a los pines del botón 3 de ambos jugadores. Esos pines suelen pasar por un puente de resistencias (a las que no les afecta), y suelen ir directamente a un integrado de bufferes (74LS244, 74LS245, o similar). Pues bien, ese integrado podría sufrir daños total o parcialmente. A veces hay varios de estos integrados, conectados en paralelo, con lo cual el fallo podría extenderse a varios de ellos. Pero en cualquier caso, y desde mi humilde opinión, creo que solamente se verían afectados algunos controles, pero no la placa en sí.

Yo he conectado alguna vez, y durante un corto espacio de tiempo (por error, por supuesto), alguna placa Jamma al revés, y han seguido funcionando...

Un saludo.

EDITO: Por darte una solución posible, Xtob, comprueba que al conectar las placas los pines del conector de la recreativa caen perfectamente en las pistas del conector de la placa. Si es así, súbele un pelín la tensión de alimentación, hasta 5,2 ó 5,3V.

Editado por Marcos75 en 20-abr-2008 a las 23:01.

Old 20-abr-2008, 22:35   #123
kenfor
Usuario registrado
eso SI es asi..................no llega a producirse error de video......porque se queda todo en la zona de control(OJO a veces las pistas corren por caminos inescrutables y terminan en dios sabe donde...),pero ya lo que dices es correcto...................se petan las puertas de los botones,.........un saludete

Old 21-abr-2008, 09:17   #124
Xtob
Usuario registrado
Marcos75, un marciano de cuidado. Muchas gracias, a ver si esta semana me pongo al trapo. Muchisimas gracias, de nuevo, ya iré comentando los progresos.

Old 24-abr-2008, 16:37   #125
JULIODJVCIA
Marciano

Tetris

haber si alguien me puede echar una manita una TETRIS que arranca y sae la palabra AD arriba y salen luego cuatro ceros y un 1 todos los dip switches estan OFF supongo que esto sera como si hubiera entrado en modo test pero no se....alguien tiene alguna idea???

Old 29-abr-2008, 19:46   #126
javichi 8
Usuario registrado
porfavor alguien me puede decir donde se encuentra el potenciometro del sonido de una crash-2 si es que lo tiene????gracias y saludossssssss

Old 01-may-2008, 23:37   #127
Fistro
Invitado
Bueno Marcos75, sobre la "come cocos", sería mejor para mi soltar los tres cables RGB del JAMMA y probar diferentes combinaciones, no? Cuando Ms Pac-Man se vea amarilla bingo! Ahora solo modificar la placa para hacer ese cambio de RGB, me imagino que hay mas posibilidades de la que tu has encontrado, no? o esa forma es la menos feucha donde solo utilizas un puente con cablecillo y otro puente mas cortito de forma mas oculta?

Gracias y un saludo compañero!

Old 01-may-2008, 23:59   #128
Marcos75
Marciano

El problema es que, como bien decía Roselson, hay que intercambiar 2 de las señales RGB entre ellas (no me acuerdo de cuáles, tendría que mirarlo sobre la placa). Lo puedes hacer como tú dices, sobre el Jamma, para probar, pero luego te va a tocar "intervenir" sobre la placa. Seguro que hay alguna forma más bonita estéticamente de hacerlo. ¡Ya nos contarás!

Old 02-may-2008, 01:42   #129
Fistro
Invitado
Una cosa mas, esto es realmente un fallo de diseño en la placa o es para que Ms PacMan saliera rosa?? Creo que nunca lo sabremos.

Old 23-may-2008, 14:06   #130
javichi 8
Usuario registrado
Alguien me ayuda????venga marcos tirate el rollo.....mi placa no hace caso a los mandos,que puedo hacer???no tengo ni idea de esto pero me dijeron que era facil de arreglar...consejos??????
venga ayudarme........ta luego............