Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 06-jul-2008, 19:59   #141
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Jejeje una averia muy curiosa, nunca me habria imaginado que el fallo de temperatura fuera por poca
Bueno, no creo ese fuera exactamente el problema. El hecho de que se calentase menos que las otras sería (supongo) por su mal funcionamiento. Por hacer un símil, una bombilla fundida no se calienta...

Old 08-ago-2008, 22:37   #142
Fistro
Invitado
Puede ser que al principio funciona bien esa RAM y cuando empieza a calentarse falla algo en la RAM y deja de funcionar (procesar), por eso baja un poco la temperatura pero no lo suficiente como para que empiece a funcionar de nuevo, en ese caso tendrías fallos intermitentes en esa RAM, es una opinion.

Un saludo.

Old 09-sep-2008, 03:41   #143
enusdj
Marciano

ein??

Old 27-sep-2008, 19:58   #144
Marcos75
Marciano

Rally X

Todo un clásico. Tengo dos, y ninguno funciona.

El primero tiene ciertos problemas en el vídeo. Los fondos se ven dobles y los sprites se ven corruptos y siempre en la parte izquierda de la pantalla. Cuando me meta con éste, postearé por aquí los resultados.

El segundo no consigue mantener una imagen sincronizada en la pantalla. Parece que hay un problema con el circuito de sincronía. Lo primero que veo es una resistencia rota. En seguida la cambio, creyendo que ese era el problema (ver reparación Bomb Jack más arriba). Pero nada. No iba a ser tan fácil. El siguiente paso es tirar de manual (primero se intenta arreglar, y luego se tira de manual, ya sabéis... jejeje). Con los esquemáticos en mano, todo es mucho más fácil. La sincronía compuesta se forma mediante un AND de la sincronía horizontal, y dos contadores en cascada que generan la sincronía vertical. Con la punta lógica veo que la señal de sincronía compuesta está a GND (muerta), pero la de síncronía horizontal está bien, con lo cual está fallando la señal de sincronía vertical, generada por los contadores (y un inversor). Me voy con la punta lógica a los contadores.

El primer contador parece estar funcionando bien, pero el segundo no parece estar contando, con lo que no se está generando la señal de sincronismo vertical. Parecería que éste es el culpable, pero no es así. Yendo a los esquemáticos se ve que el acarreo del primer contador habilita el segundo contador. Pero ese acarreo, a pesar de que el primer contador está contando bien, siempre está a GND. Se cambia ese primer contador (74LS161), y la sincronía vuelve.

¡Pero la placa está muerta! Habrá que revisar ahora la placa de la CPU. Parece que ahora la de video ya está bien.

Un saludo.

Old 08-oct-2008, 18:45   #145
Fistro
Marciano
Como siempre genial Marcos75!!, es muy interesante tu labor documental.
Una cosa, cuando te refieres a placa de video y placa de la CPU, te refieres a distintas zonas de una misma PCB?.

He leido varias veces que cuando una PCB JAMMA es doble (dos pisos) la placa de abajo es de video y la de arriba es de audio, realmente esto e así? Me lo explicas un poquitín?

Otra cosilla, tengo un osciloscopio para PC, lo compré hace un año casi y todavía no lo he utilizado por falta de tiempo, seguro que con esto es mas fácil localizar averias, pero no encuentro esquemas electrónicos de las placas bootleg que quiero reparar, estaría bien localizar esquemas con puntos de testeo de osciloscopio, con esto sería coser y cantar.

Y otra cosilla mas, tengo una punta lógica sin estrenar, no se muy bien como utilizarla, te leo diciendo que si pulsa , que si no pulsa, que si estado alto y bajo. La cosa es que en mi punta, la lógica jeje, no se cuando está pulsando o no, no me aclaro, con los estados alto y bajo si, eso es muy claro.

Si tengo tiempo, hoy mismo pongo fotos de la Punta y el Osciloscopio con sus manuales y todo, vamos a ver si "echamos" a andar los cacharritos estos, es mas, el soft del osciloscopio tiene opcion de capturas de pantalla, si quieres puedo hacer las pruebas que quieras con las jamma que tengo ahora mismo, no sé, algo así como ver trenes de impulso que deberian salir de algun chip ocosas que se te ocurran, incluso testear placas que yo tenga funcionando y tu averiadas para que veas por donde pueden ir los tiros de tus placas, cosa difil pero bueno, todo sea por trastear, eso si, esta afición requiere de un tiempo precioso.

Un saludo.

Edito: Nada, las 2 y pico de la mañana y no me ha dado tiempo, dejo para mañana lo de las fotos.

Edito: Adjunto enlace del osciloscopio que tengo, es HANTEK DSO-2150 USB, a mi me costó creo que 130€, pero no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que dias después subieron los precios todos los vendedores, creo que las subastas salian a la baja, todavía hay quien subasta, pero me imagino que saldrá por algo mas de esos 130€.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=002

De todas formas voy a poner fotos del mio, también pondré info y link de la punta lógica que tengo.

Bueno, la punta lógica es ELENCO LP-900 Logic Probe & Pulser, la compré en ebay pero ahora no la encuentro, apenas hay puntas lógicas en subasta, que raro. Dejo link de otra tienda, donde compré el desoldador HAKKO 808.
Punta lógica http://www.tequipment.net/ElencoLP-900.html
Desoldador http://www.tequipment.net/Hakko808.html depaso compré 5 ó 6 puntas (nozzles).

Editado por Fistro en 09-oct-2008 a las 14:57.

Old 25-oct-2008, 09:32   #146
yam4tea
Usuario registrado
Interrogación Hola A todos

Pues espero que me puedan ayudar...

Sucede que tengo 3 cartuchos KOF 97 para la MVS la cuestion es la que sigue:

Uno de estos era PLUS (es decirte nia para elegir a los Jefes en pantalla), pero no funciona para nada, lo que hice fue cambiar 2 eproms extras que tenia este kof 97 plus y se las pase a otro kof 97 normal, el problema es que a la hora de seleccionar cualquier modo avanzado o extra se resetea de inmediato,que pasa en este caso alguien me puede decir que hacer?

Cabe mencionar que las eproms que quite estaban en los slots extras llamadas ep1y ep2 respectivamente y que este juego no tenia la p1,al parecer se la habian quitado, que debo hacer, grabarlas de nuevo?

Espero que alguien me ayude con esto y ademas de que he querido convertir algunos cartuchos que tengo como garou ometal slug 3 a versiones plus, alguien sabra mas o menos de este tema?

Otra falla que tengo es con 3 Marvel vs capcom, estos a la hora de encender la maquina solo se ve una pantalla azul blanca o verde y no se si en realidad ya pasaron a mejor video por la pila o sera otra cosa,como jolines se si es suicidio u otra cosa porque >Razola en uno de sus tutos menciona que se puede deber a un error de las roms 01 y 02 que estan corruptas,en fin si alguien le sabe meter la mano a estas cosas de los ceros y unos y manejar las eproms como si fueran volados pues se lo agradeceria y si hay alguien de Mexico que se meta a hacer esto pues que mejor...

Gracias y saludos a todos

Old 25-oct-2008, 11:55   #147
Marcos75
Marciano

Hola Fistro, no había visto tu respuesta. Últimamente tengo menos tiempo para el cacharreo, y me paso menos por aquí.

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Una cosa, cuando te refieres a placa de video y placa de la CPU, te refieres a distintas zonas de una misma PCB?.

He leido varias veces que cuando una PCB JAMMA es doble (dos pisos) la placa de abajo es de video y la de arriba es de audio, realmente esto e así? Me lo explicas un poquitín?
Pues eso es así en muchas ocasiones. Yo de hecho alguna vez me he juntado con dos juegos iguales, y he intercambiado las placas de video, por ejemplo, como he hecho con el Rally X o con el Double Dragon que pongo más arriba. Incluso tengo una Karate Champ (que no funciona bien el sonido) en la que la placa superior es de una bootleg y la inferior (de video) es original.

Quote:
Otra cosilla, tengo un osciloscopio para PC, lo compré hace un año casi y todavía no lo he utilizado por falta de tiempo, seguro que con esto es mas fácil localizar averias, pero no encuentro esquemas electrónicos de las placas bootleg que quiero reparar, estaría bien localizar esquemas con puntos de testeo de osciloscopio, con esto sería coser y cantar.
Tanto como coser y cantar no. Requiere de todas formas tener conocimientos de electrónica digital, y a ser posible los esquemáticos del juego. Pero infinitamente mejor que la punta lógica, claro. Con el osciloscopio puedes analizar el comportamiento de un integrado de forma más detallada. Con la punta lógica únicamente ves si pulsa o no, con el osciloscopio ves realmente la señal, y compruebas si se ajusta a lo que tiene que ser.

Encontrar esquemas de las placas bootleg es bastante difícil (y menos en Internet). En algunos casos las placas bootleg se parecen mucho (y a veces son casi idénticas) a las originales. En esos casos puedes tirar de los esquemáticos originales...

Quote:
Y otra cosilla mas, tengo una punta lógica sin estrenar, no se muy bien como utilizarla, te leo diciendo que si pulsa , que si no pulsa, que si estado alto y bajo. La cosa es que en mi punta, la lógica jeje, no se cuando está pulsando o no, no me aclaro, con los estados alto y bajo si, eso es muy claro.
Mi punta lógica es muy mala. Tiene 3 LEDs. Uno rojo, uno verde y uno naranja. Si la señal está a nivel bajo, solamente se enciende el led VERDE. Si está a nivel alto, solamente se enciende el LED rojo. Y si está pulsando, es decir, cambiando de estado, se encienden los tres, aunque predomina el NARANJA. Como es mala, solamente la puedo utilizar para cosas muy simples.

Por ejemplo, tenemos una placa muerta porque no llega el reloj hasta la CPU. Compruebas que el reloj se genera en un circuito oscilador con un cristal, componentes discretos, y un inversor 74LS04. Pones la punta en las patas del cristal, y no pulsa. Sospechas del inversor. Compruebas que en una determinada puerta inversora, sus dos entradas están pulsando. Con que una de ellas esté pulsando, la salida DEBE estar pulsando. Si te vas a la salida, y ves que no está pulsando, entonces es muy probable que ese inversor tenga que ser cambiado.

Otro ejemplo de uso es el del Rally X que pongo arriba. Un contador en el que todas sus salidas están pulsando indica que está contando bien. Pero si está contando, cada vez que llegue "al final" debería volver a empezar y el acarreo debería cambiar de estado. Si pinchas con la punta en el acarreo y ves que nunca cambia, a pesar de que el contador está contando, sospechas que ese integrado pueda estar mal...

Quote:
Si tengo tiempo, hoy mismo pongo fotos de la Punta y el Osciloscopio con sus manuales y todo, vamos a ver si "echamos" a andar los cacharritos estos, es mas, el soft del osciloscopio tiene opcion de capturas de pantalla, si quieres puedo hacer las pruebas que quieras con las jamma que tengo ahora mismo, no sé, algo así como ver trenes de impulso que deberian salir de algun chip ocosas que se te ocurran, incluso testear placas que yo tenga funcionando y tu averiadas para que veas por donde pueden ir los tiros de tus placas, cosa difil pero bueno, todo sea por trastear, eso si, esta afición requiere de un tiempo precioso.
Ojalá tengas tiempo de echarlo a andar. A lo mejor si lo consigues sí te tomo la palabra y te pido consejo en alguna reparación que tengo por ahí atascada...

Un saludo.

Old 30-oct-2008, 13:42   #148
Redxeon
Usuario registrado
Hola!
Lo primero decir que mis conocimientos de electronica, son muy escasos, por no decir nulos.
Tengo una placa Simpsons de konami que funcionaba hasta que un dia explotó (si en plan petardo vamos) lo que parece un condensador que pone 1000m16e, además de que se quemó la fuente de alimentación (que ya esta reparada).
Bueno la pregunta seria si sustituyendo esta pieza se podria reparar o terminaria de destruirlo del todo?.

Old 31-oct-2008, 00:59   #149
Radaxian
Marciano

Hola Redxeon

Me parece que el 1000m16E es en efecto un condensador y debe tener este aspecto

si es asi se puede sustituir y la placa volvera a estar operativa del todo,yo tengo dos placas base de PC en espera de reemplazarles los condensadores,lo que me extrana es el tema de la explosion ya le tienen que meter silicio a los cacharros estos...

Un saludo

Old 31-oct-2008, 10:53   #150
Redxeon
Usuario registrado
si, menuo susto yo habia visto que se inflan y se abren, pero que exploten? menudo susto. Bueno en cuanto lo sustituya ya os diré a ver que tal.
Adjunto la foto de la zona afectada.