13-dic-2007, 02:09 | #41 |
Invitado
|
Me refiero a un modo test en pantalla, con esto veras en tiempo real que seleccionas al tocar los dipswitches, es solo para eso.
|
14-dic-2007, 20:34 | #42 |
Marciano
|
Super Pang
En este caso me he encontrado con una Super Pang que cuando arranca muestra en pantalla una pantalla estática llena de números y símbolos raros. Además no tiene sonido (algún animal arrancó, no desoldó, el TDA2003).
Lo de la pantalla estática suele ser porque el procesador no tiene actividad. Y muchas veces sucede porque no le llega la señal inicial de RESET, que hace que el sistema se reinicialice. Fui a la patilla de RESET del procesador, y empecé a ir hacia atrás. Llegué al circuito de reset, compuesto por un integrado 74LS132, varias resistencias, y un condensador electrolítico. Pues bien. Este condensador estaba desoldado, haciendo que la señal de RESET no llegara al procesador. Resoldarlo solucionó el problema. He aquí la importancia de un simple condensador... Por otro lado, pillé de otra placa un TDA2003 y lo soldé. Para hacerlo, dado que los pads de soldadura se habían arrancado, tuve que raspar un poco cada una de las pistas, para dejar a la vista algo de cobre, y soldar las patas del amplificador no a los pads sino directamente a las pistas. Con ello, el sonido volvió también a la vida. Un saludo. |
14-dic-2007, 22:45 | #43 |
Invitado
|
Joder!! Buena info, si señor, eso de la señal reset al procesador principal no lo sabía, puede que me venga bien para la Bubble Symphony que tiene este sintoma.
Me gustaría que mas gente colaborara, seguro que hay muchos marcianos haciendo sus pinitos con este tema, da igual los avances que consigáis, poned algo, decid algo, aqui los amigos Marcos75 y Fran_cisco tienen mucho nivel y puede intimidar a mas de uno y no atreverse apostear curiosidades y batallitas con averias en sus placas, que esto no sea un cortapicha digoo cortapisa Gracias por colaborar. |
15-dic-2007, 00:09 | #44 | |
Marciano
|
Quote:
Por cierto, existe una alternativa a la punta lógica: la "video probe". Supongo que algunos ya la conoceréis. Sirve para diagnosticar problemas en placas utilizando la pantalla de la recreativa a modo de "osciloscopio" barato. Yo la tengo construida (es una chorrada, una resistencia y poco más), y la he usado alguna vez. Una buena alternativa a la punta lógica. http://www.2coinsperplay.com/Tech/Mi...o%20probe.html Un saludo. |
|
15-dic-2007, 03:11 | #45 |
Invitado
|
Que curioso!! Que se supone que se ve en la pantalla?? Destellos de color segun el componente utilizado (RGB)??
De todas formas la punta lógica viene de camino, una de 50Mhz con inyector, que no se para que es pero suena bien, asi como GTI, TDI o Common rail intercooler, ja ja ja |
15-dic-2007, 03:20 | #46 |
Invitado
|
Otra cosa, ya tengo dumpeada la "COME-COCOS", son solo dos EPROM 27C256, estaban soldadas sin zócalo y con la piltrafa de desoldador que tengo me ha costado un güevo y la yema del otro, es uno tipo JBC de perilla, pero la punta es muy gorda y es un peñazo desoldar pines pequeños, tengo que comprarme otra punta mas fina, o lo que ando buscando desde hace tiempo, una ESTACION DE DESOLDADURA, pero cuestan una paaassta, pero como ni fumo ni bebo lo mismo me doy el capricho.
Lo bueno es que he editado una de las EPROM y he modificado los textos!!! Que alucine!! Poder ver escrito lo que quieras en pantalla, ahora se llama "COME-FISTROS", es un puntazo!!. Bueno, ya es tarde, me voy al sobre, mañana pongo fotos del tema. Saludos. |
15-dic-2007, 07:26 | #47 |
Marciano
|
A ver si leo yo también las EPROM del mío y comparamos.
Lo de la video probe: en pantalla se ven líneas horizontales más o menos juntas en función de la frecuencia de la señal que estás midiendo: como vés, va más allá que la punta lógica, ya que te da una ligera idea de la frecuencia. Un saludo. |
15-dic-2007, 11:49 | #48 |
Editor Marciano
|
quisiera comentar que por internet hay parches para las placas jamma, me explico, por ejemplo.
si tienes el shinobi y quieres vidas infinitas, magias infinitas, etc etc, lees la eprom en concreto y cambias unas cosillas y listo, ya tienes un videojuego crakeado, con vidas, magias infinitas, etc etc. |
15-dic-2007, 13:00 | #49 |
Marciano
|
A ver si me podeis ayudar con una placa que presenta una especie de desfiguracion en los colores de los personajes
http://image.forumcommunity.it/587135/1195132965.jpg si no sale la imagen copiad el enlace directamente al explorador de internet que useis saludos |
15-dic-2007, 18:20 | #50 | |
Invitado
|
Quote:
Saludos |
|