Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 07-ene-2008, 21:59   #71
Marcos75
Marciano

Voy a ahorrar. Lo del osciloscopio quizá mas adelante, pero la estación de soldadura.... ¡ya veremos! Si al final me animo te pregunto. Muchas gracias.

¡Saludos!

Old 12-ene-2008, 16:54   #72
Fistro
Invitado
Bueno, tengo unas cuantas placas JAMMA averiadas, me he topado con una que no es JAMMA y no trae adaptador, tendré que buscar en pinout, es una WorldCup, solo se eso, es lo que pone en una pegatina, cuando me quite de encima todas las macas y muebles que tengo a la venta en el "Cambalache Marciano" me pondré a reparar las Jamma, si al final logro amortizar será lo que saque de recompensa, unas cuantas placas averiadas y si no amortizo pues tendré unas cuantas placas Jamma averiadas por unos cuantos cientos de euros, necesito un poco de colaboracion y quitármelas cuanto antes de encima.
Saludos!!

Old 21-ene-2008, 20:44   #73
Marcos75
Marciano

Out Run

Esto no es una reparación propiamente dicha, sino el diseño y la construcción de un circuito que permite conectar este fantástico juego en una recreativa Jamma normal (sin volantes, ni pedales). Podéis ver el proceso en este hilo:

http://www.marcianitos.org../../../show...9&postcount=17

Un saludo.

Old 29-ene-2008, 01:47   #74
Fistro
Invitado
Muy bueno el post con en "tuneo" del Out Run.

Ya me llegaron el osciloscopio, punta lógica y grupo desoldador Hakko, ya no tengo excusa para no ponerme a reparar placas JAMMA, lo único que hace falta ahora es tiempo , cuando me quite de encima el lote de macas malagueñas me meto en el asunto, todavía ni he probado el osciloscopio ni la punta lógica, solo he probado el grupo de desoldadura 5 min y de lujo!!.

Editado por Fistro en 01-feb-2008 a las 21:54.

Old 01-feb-2008, 00:00   #75
Pevalle
Editor Marciano
Estoy siguiendo el post desde el primer mensaje y me parece interesantisimo,es una pasada todo lo que aportais,os animo a que sigais haciendolo ya que nos sirve para los que no sabemos nada el ir aprendiendo cosas necesarias en este mundillo.
gracias y seguir asi

Old 05-feb-2008, 22:59   #76
Marcos75
Marciano

F1 Dream

Hoy he arreglado un F1 Dream. Lo he puesto a la venta en el cambalache, por si a alguien le interesa: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11558.

Me encanta este juego. Y diréis: ¿si tanto le gusta por qué lo vende? Sencillo: ¡tengo 4! Dos originales (uno de camino) y dos copias que no funcionaban. Una de ellas ya sí... jejeje.

Este juego funcionaba perfectamente, salvo que el video se veía con molestas interferencias. Observé que dichas interferencias variaban en función del volumen del sonido. Por lo tanto el circuito de amplificación de sonido era el sospechoso.

Hice una inspección visual, y descubrí que uno de los condensadores de 220 uF que filtran la alimentación en el circuito amplificador no tenía buena pinta. Lo cambié, y ahora el video se ve perfectamente...

Un saludo.

Old 20-feb-2008, 22:17   #77
Marcos75
Marciano

Bubble Bobble

Esta vez un Bubble Bobble original de Taito. Se lo compré a un yanqui imbécil por eBay como funcionando 100%, y me llegó con problemas. Os cuento:

El juego parece ir bien, pero al empezar la partida, no se construye bien el escenario del juego. Me explico: todo son ladrillos (paredes). Aparentemente sería un fallo gráfico, y como he dicho alguna vez los fallos gráficos son problemas generalmente de RAMs. Esta vez es distinto: los sprites jugaban como si el escenario que se ha dibujado fuese el real, es decir, no se podían mover porque todo estaba lleno de ladrillos. Si fuese un fallo gráfico, los sprites jugarían como si el escenario estuviese bien dibujado, aunque el fondo se viera mal. Podéis verlo en la foto.

En definitiva. Esto no es un fallo de video, sino de CPU. Por tanto hay que centrarse en la placa superior de las dos (muchos juegos de los que tienen 2 placas usan una para CPU y la de abajo para video).

La verdad es que este parecía un fallo de ROM. En esta placa superior solamente hay 4 ROMs. Las saco, las leo con el Willem, las comparo con las del MAME, y hay una que difiere bastante. La reprogramo, ¡y listo! El juego vuelve a funcionar perfectamente.

Un saludo.

Old 21-feb-2008, 00:21   #78
Pevalle
Editor Marciano
Marcos75 eres el dios de las placas jamma,joer no hay una que se te resista macho.
Que gozada poder repararse uno mismo las placas en mal estado.
A ver cual es la siguiente...

Old 21-feb-2008, 09:12   #79
Marcos75
Marciano

No creas. Hay unas 30 ó 40 que se me resisten. Es decir, tengo todavía todas esas (o más) con las que no he podido de momento.

Lo que pasa es que aquí solamente se cuentan los "éxitos", no los fracasos.

De todas formas seguro que hay mucho "vago" que hace por ahí sus pinitos como yo pero le da pereza colgar los resultados por aquí... jejeje.

Old 21-feb-2008, 14:36   #80
heropila
Marciano

Y como repararias , el problema si fuera de ram?....