09-ene-2008, 22:35 | #1 |
Editor Marciano
|
Competición de shooters 09-01-08 / 23-01-08: Mars Matrix
Undécima competición de shooters y primera de esta liguilla:
Mars Matrix: Hyper Solid Shooting (Capcom, 2000) Gran shooter del año 2000 para la plataforma CPS IIde Capcom con scroll vertical aunque pantalla horizontal. Tiene la particularidad de que sólo te pueden derribar las balas enemigas y no los choques con naves enemigos ni ningún objeto del decorado. Además tiene un único botón que sirve para disparar y cargar/lanzar bombas. Otra curiosidad de juego es que se puede lograr una puntuación superior a la máxima que puede indicar el juego 999.999.999.990 - TIPS AND TRICKS - * Mars Matrix weapons : 1) Normal rapid-fire : light-damage shooting is carried out by tapping the button. 2) Load (or beam) : By pausing between attacks, and then shooting, the beam-weapon will fire. This attack is relatively powerful, can hit multiple targets, but has a much shorter range. 3) Barrier : the absorption of enemy shots is performed by holding the attack button down. The player can choose the duration of absorption, and if they leave it pressed until the maximum, an explosion will result which destroys all enemies and shots displayed on the screen. On the other hand, absorbing only partially acts as a reflection attack: enemy projectiles are thrown back at the enemy. * Experience system : in Mars Matrix, there is a system which makes it possible to improve the protagonist vessel(s) by collecting gold cubes. The cubes, which come from the destruction or damage to every object in the game, add to an 'experience bar' at near the top of the screen when collected in a continuous combo. A greater amount of these gold cubes will be unleashed if the player uses reflection attacks. Once the experience bar is filled, the player's weapons will become more powerful, and then the meter zeroes out for the next experience level. A small bar located in top of the screen indicates the amount of remaining time until the combo runs out; if this happens the meter zeroes out for the current level. The meter will also reset if the player's ship is destroyed while a combo is active. ----------------- Para validar la puntuación se deberá subir una foto de la puntuación o conseguir un punto de bonus grabando un archivo inp con el WolfMame, a poder ser en su versión 0.106 ó 0.115 (éste es en línea de comandos pero los juegos horizontales se verán correctamente si jugáis en recreativa). Si la grabación se realiza con otra versión, por favor indicad de cual se trata para poder verificar la puntuación. El inp se deberá comprimir en zip y se subirá a cualquier servidor de descargas gratuito, como rapidshare o megaupload Recordad que no hace falta superar el anterior récord para subir vuestra puntuación, ya que habrá puntos para los primeros clasificados (como en la F1). ----------------- Liga anterior: Link de la primera competición: DonPachi (Cave, 1995) Link de la segunda competición: Dragon Blaze (Psikyo, 2000) Link de la tercera competición: Vasara (Visco, 2000) Link de la cuarta competición: DoDonPachi (Cave, 1997) Link de la quinta competición: Tokio / Scramble Formation (Taito, 1986) Link de la sexta competición: Blazing Star (Yumekobo, 1998) Link de la séptima competición: Pulstar (Aicom, 1995) Link de la octava competición: Raiden (Seibu Kaihatsu, 1990) Link de la novena competición: Out Zone (Toaplan, 1990) Link de la décima competición: Prehistoric Isle 2 (Yumekobo, 1999) ----------------- Clasificación final: 1º - PeterPunk - 73 2º - nii-san - 38 3º - jm2003 - 32 4º - gonchal2004 - 29 5º - BOKI - 20 6º - Lord Hiryu - 14 7º - Aioros - 11 8º - icarlos - 8 8º - tc69 - 8 10º - OiGrEs - 1 10º - D_Skywalk - 1 ----------------- Como es el primer juego de esta liguilla todos partimos con 0 puntos Suerte a todos |
10-ene-2008, 10:47 | #2 |
Marciano
|
Venga , aqui teneis una puntuacion de referencia.
929.617.430 puntos. |
10-ene-2008, 11:47 | #3 |
Usuario Baneado
|
yo tengo unos mil y algo,es complicado el juego de los que no puedes hechar mas de 3 partidas seguidas,demasiao el que llegue al final con todos los puntos que dice peter no creo que lo haya logrado en 15 dias
|
10-ene-2008, 14:59 | #4 |
Usuario registrado
|
Hola. Yo de momento llevo unos 2000 y pico millones. Tengo que decir que es de los juegos mas chungos que he visto. Solo una cosa, ayer estuve echando unas partidas y he visto que cuando continuas en una partida, aunque hagas más puntos que antes de continuar, estos no se actualizan en el marcador de Hi score del centro de la pantalla, y creo que tampoco en la lista de las mejores puntuaciones que aparecen cuando terminas una partida. Lo digo porque hay la posibilidad de palmar unas cuantas partidas antes de llegar a una pantalla donde hacer muchos puntos. Entonces, ¿que puntuación tomamos como referencia?.
Un saludo. |
10-ene-2008, 16:32 | #5 |
Editor Marciano
|
La primera evidentemente. La puntuación debe acabar en 0.
|
10-ene-2008, 18:29 | #6 |
Marciano
|
Parece que esta vez no voy mal del todo. Yo levo 909 millones. La verdad esque si, es chungo, pero a mi me gustan asi, intensos y cortos. Y los graficos me parecen una maravilla.
|
10-ene-2008, 23:21 | #7 |
Editor Marciano
|
Estoy fracasando en este juego. Esta tarde he jugado cerca de 2 horas y sólo una vez superé los 1100 kilos de ayer. Fue de casualidad para llegar a la tercera y hacer 2400 millones.
Ahora la tabla de récords es bastante rara: primero 2400 millones, segundo 1100, 3º 900, 4º 800, 5º 700 y el resto entre 450 y 550 millones. |
11-ene-2008, 03:27 | #8 |
Usuario Baneado
|
es una mierda de juego,llegas al mismo sitio y una vez llevas mil kilos y otra dosmil quinientos es demasiado estresante
|
11-ene-2008, 11:02 | #9 |
Marciano
|
La verdad es que yo llevo un ritmo de partidas bastante regular, 5 o 6 entre 2.500 millones y mi record de momento 3.015 millos en la tercera fase
|
12-ene-2008, 20:44 | #10 |
Marciano
|
No entiendo nada. Tan pronto llego al final de la primera fase con 25.000 puntos como lego con 97.000. ¿En que consiste el metodo de conseguir puntos? ¿en coger el mayor numero de cubos? ¿en coger un cubo y hacer un combo matando varios enemigos?...............
|