Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 17-abr-2007, 03:40   #71
tres_deseos
Marciano
bobinas

Como bien intuyes, las indicaciones de las bobinas muestran el diámetro del hilo de cobre y el nº de vueltas. Sin embargo, esta notación no da idea del tamaño físico de la bobina ....y no tengo ni idea de cómo representan en caso de los flippers y sus dos bobinados.

Existen equivalencias, pero los expertos que conozco las realizan empiricamente y sin formulas, las alimentan con CC y comprueban el campo magnético que generan, que a fin de cuentas, es lo que dará la fuerza al mecanismo.

Si te puedes acercar a Madrid a la calle Sallaberry 61, y hablas con el dueño, te dará mas explicaciones que el menda, ellos fabrican y venden bobinas.

Old 17-abr-2007, 03:47   #72
tres_deseos
Marciano
ante la necesidad...

En mis Petaco, cuando no encuentro sus bobinas, meto las de Data East, y funciona muy bien en los bumpers y reboteadores, pero mejor preguna a algón experto.

nada es definitivo: en una página francesa, a las Gottlieb de los años 70 aconsejaban quitar vueltas a las bobinas de flippers y bumpres para darles mas fuerza,...imagínatelo. Hay otro métodos para dar fuerza sin tocar las bobinas.

Old 18-abr-2007, 02:26   #73
antolmos
Marciano

Hola tres deseos, gracias por tus explicaciones. Lo que dices de Data East, a que te refieres, es una casa que vende repuestos?
Aprovecho para contarte los adelantos. Hice lo que me dijiste de desmontar los bloques, y habia uno, a ver si te imaginas cual?, que, de los cinco o seis contactos que tiene, tenia cuatro haciendo contacto siempre. Con un util que me he fabricado con un destornillador, los he dejado perfectos, y ahora va de lujo. Ya va cada bola y cada jugador cuando le toca.
Lo que me ocurre ahora, y antes no hacía, es que los bonus cuando la bola cae abajo en el agujero, van bajando, pero no cuenta el contador del jugador.
Ademas, el rele "I" (double bonus) vibra mucho y y hace mucho ruido.
Tambien hay otro detalle, y es que cuando bajo la primera vez las fichas, entonces hay que dar a una de las dianas rojas para que suban otra vez, pero si las bajo otra vez (sin entrar la bola) pues en cuanto baja la ultima ficha, suben todas sin tener que dar a ninguna diana. No se si eso tiene que ser asi.
Otro detalle es que si aprieto dos veces el boton de jugar (en la puerta del monedero) para jugar dos jugadores, entonces se iluminan la luz de jugador 1 y jugador 2, pero estan siempre encendidas. ¿no deberia estar encendida la del jugador que juega en cada momento?
Ya has encontrado el catecismo?
Bueno no te quiero cansar mas.
Gracias por todo.
Saludos.

Editado por antolmos en 18-abr-2007 a las 02:28.

Old 18-abr-2007, 02:45   #74
tres_deseos
Marciano
Hola.

Estas averias que mencionas no aparecen el guia_burros.

"Bonos"
¿Has comprobado que funciona los 10.000 puntos de otra procedencia, pe los pasillos laterales?. Si la respuesta es NO, vuelve a desarmar los boques de conatctos. Idem SI, y tampoco los marca en los doble bonos, mírate los conectores que entan en la cabeza o el rele de bonos, en caso de que no falle en doble bonos mirate el rele de doble bonos en la posición de reposo y los dos bloque de contactos del motor que dan 5 impulsos por ciclo.

"Luz_mosca" del jugador 2
Mírate el conector J2 del bloque de contactos en la parte baja del motor, de allí sale el cable que ilumina la bombilla del J2, fijate el color del cable de la bombilla J2, es el mismo color que sale del J2, si lo desueldas en el boque de contactos, se tendría que apagar la bombilla, si no se apaga, el potencial lo puede cojer en tro sitio, como es un cable "que no hace paradas" el único punto visible se encuentra en los conectores situados en la cabeza.

Resto de averias, te las piensas y las buscas en planos, el guia_burros te dá una idea, pero "esto" no viene explicado.

Un saludo
Ya tienes tarea,...y que las averias no te quiten el sueño

Old 18-abr-2007, 02:53   #75
tres_deseos
Marciano
luz de jugador

El jugador que le participar, se le encende "el contador", si no lo hace, o en "game over" no se encende todos, tienes una averia.

Juego:
La pinball te permite derribar todas las dianas, ....y solo se vuelve a levantar todas cuando realizas doble bonos,....la diana roja....que a su vez activa el "especial".

El problema de esta pinball es que no te encuende las bombillas, lo que a ti te parece extraño, es el el funcinamiento bueno,...a esta coche "le falla los intermitentes"

Old 18-abr-2007, 03:00   #76
antolmos
Marciano

Hola, veo que estas despierto.
Si que cuenta 10.000 en los pasillos que laterales que sale fuera la bola.
No entiendo lo que me dices de si tampoco los marca en el doble bonus, a que te refieres. Hay algun sitio que al pasar o dar la bola marque doble bonus?
Lo que ocurre es que al ir bajando las luces de los bonos, cuando la bola sale, no se mueve el marcador. Vamos que no cuenta nunca nada al cambiar de bola. Igual da que tengas bonos que no. Los puntos de cuando la bola va al agujero, son los mismos que cuando saca bola, no varia el marcador con los bonos acumulados.
Lo del catecismo o guia burros, es mas una curiosidad que me gustaria tener.
Bueno un poco de sueño me quita, pero ya se sabe, esto es ahora al principio.

Por cierto, ahi en Madrid venden un opelito corsa, que quiero comprar, lo malo es que para verlo pues claro tengo que ir ahi. Si me decido, si quieres podriamos quedar y charlamos un rato, y si me enseñas alguna de tus maquinas, pues mejor aun.
Saludos y buenas noches.

Old 18-abr-2007, 03:09   #77
antolmos
Marciano

Hola aqui estoy otra vez, lo que te digo de las fichas es cierto. La segunda vez que las bajo todas, al bajar la ultima, sin dar a la diana roja ni a ninguna, se suben solas.
Fijate, y un detalle, desde que al bajar las fichas la primera vez, y al dar a la diana roja, y entonces suben las fichas, entonces es cuando hace ruido el rele ese del double bonus. Y luego al bajarlas todas otra vez, entonces es cuando se suben inmediatamente todas ellas solas.
Despues de sacar la siguiente bola del agujero, para lanzarla, entonces se para el ruido del rele ese.
Ahora si, a dormir.

Editado por antolmos en 18-abr-2007 a las 03:12.

Old 19-abr-2007, 01:26   #78
antolmos
Marciano

¡¡¡¡ayuda!!!!

Ayuda por favor.
Acabo de repasar todos los contactos del motor, y cuando consigo que esten perfectos, y ahora que el rele de double bonus ya no hace ruido, pues resulta que ahora no adelanta el numero de bola.
No me lo explico, antes iba bien, y ahora que estan los contactos del motor bien, que no lo estaban, pues habia unos cuantos que estaban negros y no hacian buen contacto, y ahora si que lo hacen todos, pues va y no adelanta el numero de la bola.
Cuando la bola se cuela en el agujero, la saca bien, y sin embargo siempre estoy en la primera bola.
Hasta incluso si le doy dos veces o tres al boton de empezar, se encienden las luces de mas jugadores, pero la bola siempre es la primera.
Y nada de ahi no paso.
Ahora voy atras como los cangrejos. Lo que quiero es no desilusionarme.
Otra cosa, sigue como ayer sin contar los bonus cuando se cuela la bola, la saca y no cuenta. Yo que he repasado todos los contactos del motor para ver si solucionaba eso de no contar los bonus, y ahora resulta que está peor.

¡¡¡¡¡Quiero que cuente la bola!!!!
Saludos.

Old 19-abr-2007, 01:58   #79
Alucinoff
Editor Marciano
Que empeño tienen estas máquinas, mira que se podían portar mejor con nosotros, pero no, venga a putearnos... :b

Old 19-abr-2007, 02:05   #80
tres_deseos
Marciano
demasiadas averias

desmonta los módulos de reles,del cuerpo y cabeza: Límpialos y ajustalos con detenimiento.

respecto al avance de bolas. también te falla con la falta? si la respesta es NO, mírate el rele de "benning ball"

no te quiero asustar, pero si es tu primera pinball, págale a un experto para que te la arregle, si no, le vas a tener que dedicar mas de 40 horas en dejarla muy bien de funcinamiento, eso suponiendo que seas tan rápido y meticuloso como yo.

Me arrepentí de vender a un conocido una pinball averiada porque no quería pagar una resucitación,...seis meses después, esa pinbal acabo deguazada y su frontal decora el garaje de su casa. NUNCA MÁS.