Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 27-mar-2008, 23:49   #41
Javier2k1
Marciano

joeer Brother, cuantos más detalles pones de esa joyita que tienes, más me gusta, si es que hasta me dá envidia, pero de la sanota

Saludos . ..

Old 28-mar-2008, 02:54   #42
Brother
Marciano

La Solar Wars fue una casualidad por 172€, aunque al final me enamore de ella. Como no aspiro a tener demasiados pinballs, ahora procuro que los que tengan que llegar sean de los que mas me divertí.

Me alegro de que os guste la Centigrade 37 de Gottlieb; Personalmente siempre me tiro mas obtener la versión española de Maresa; Lo que no me esperaba es que la version de Gottlieb me llegase a gustar casi tanto como la Maresa, cuando la tienes ahí delante la cosa cambia, y mas en el estado en que esta; también deseaba tener un pinball electromecánico con un cabezal setentero como el de las Petaco, las primeras Maresa, etc... y que mejor que ese cabezal en una de las que mas me ha gustado siempre. Como digo, cuando la tienes delante es distinto aunque conozcas a la otra, en fin que me gustan mucho las dos versiones

Y a ver si me dejo ya de leer post, que este foro engancha (y de que manera) te metas en la seccion que te metas, y sigo con las fotos.

Saludos cordiales!

Editado por Brother en 31-oct-2008 a las 04:49.

Old 25-jul-2008, 06:57   #43
Brother
Marciano

Bueno, ya esta bien de hacer el gandul!!

INSIDE CABINET

La verdad es que no había mucho polvo en el interior; y aunque la madera no esta deteriorada con 31 años que tiene, si presenta el aspecto de antigua.

Ummm... cierto ambiente amarillento en los laterales, y el chasis del cierre frontal con evidentes sintomas de oxido, para no variar.

Detalle 1

Detalle 2

Detalle 3

Detalle 4

No queda ahí la cosa.... mas oxido en el chasis del "taca". Uff, lo que se ve a la izquierda...

El xilofono algo oxidado tambien en el chasis; y muy guarro, como si le hubiese caido encima algun liquido... ¿cervezas, refrescos, whiskys?... algo de eso sera.

El detalle del interruptor de encendido... con los cables pelados, y estaban entrelazados para que nunca se pudiese apagar desde el boton.... que cosas.

El clasico Tilt que se activa al levantar la maquina por la parte delantera y la bola rueda hasta tocar el contacto del final. Pero.... no tengo el tilt de los empujones, falta la varilla y el pendulo de plomo.

En el monedero tambien llovio lo suyo.

Aunque nada de esto afecta al juego, merece estar mas decente, asi que ¡fuera todo!. (La pobre Solar Wars haciendo de mesa).

Polvillo que le saque. Aqui si que se ve bien lo amarillento de mueble.

Una tarjeta sobre el transformador que tengo que restaurar.

Aunque lo mio no es la pintura (se nota ¿verdad?) la cosa empieza a cambiar.

Aqui se ha limpiado la barra de bloqueo del cristal y los metales donde hace tope el cristal.

Tambien se limpia esta parte de metal que va en la zona superior del tablero, muy comun en los pinballs de los 70 Gottlieb, Maresa, Petaco/Recel..... Hay que sustituir la goma redonda que hace de tope cuando sacamos la bola, del paso de los años esta dura, no rebota bien.

Detalle del certificado.

El cierre de la barra del cristal ahora parece otro. ¿Si o no muchacho?....

He despiezado el xilofono. Con lija fina he quitado el oxido, despues con lana de acero y pulimento lo he dejado como nuevo.

El lanzador de bola no iba a ser menos. Ademas de un par de muelles nuevos.

Voy colocando algunas cosas limpias y pulidas, como el tope del cristal.

Las guias metalicas donde reposa el tablero.

Xilofono, lanzador, pulsadores, todo limpito y montado.

Slideshow Rulezzzzzz!!!!

Cli cli clin.... cli cli cli cli cliiiiinnnn..... tac!!!!!

Ya tendra 'tilt' de meneos, ya lo creo. El ganchito de alambre es para colgar la llave del cabezal.

Nada de electronica. ¡Es electromecanica!
Hay que darle vidilla a esa tabla.

Todos los mecanismos ya fuera de la tabla, con cuidado de no dar tirones de los cables, alguno se podria desoldar y no notarlo despues. Siendo mi primera electromecanica mas vale andarse con cuidado, con el tiempo se le perdera el miedo, digo yo.

Tendre que restaurar algunas etiquetas de los reles y otros ajustes.

Lo he dado con un paño y una cosa liquida de color rojo, se llama Politus, tiñe la madera y da brillo a la vez.

Por lo menos esta mas bonito que antes, con sus cables limpios 'y todo eso'.

Y entre medio de este jolgorio El Señor Cabeza, asi estoy como una cabra

Tenia mas sobre el monedero, tablero... y ya no me acuerdo que... pero lo voy a dejar para otro rato chicos, quizas a la noche.

EDITO: Una mas con todo el interior montado

Saludos cordiales!

Editado por Brother en 25-jul-2008 a las 07:38.

Old 25-jul-2008, 10:08   #44
Caballero_Negro
Marciano

Un gran trabajo. Ha quedado perfecta. Conozco a más de uno que cuando ve esta joya de máquina suspira de envidia.

Old 25-jul-2008, 10:14   #45
dMode
Editor Marciano
Suspiro de envidia...
Vaya pedazo de curro.
Al lijar, le quitas el oxido, pero no le quitas tambien la proteccion al resto de la pieza, consiguiendo que luego se oxide antes?

Old 25-jul-2008, 10:16   #46
Paturlas
I love music games

Vaya pedazo de trabajo de restauración. Me hacabas de dejar tan alucinado como con la Solar Wars. Donde todo el mundo se "limita" a restaurar "solo" lo que se ve tras el cristal del tablero, tú te dedicas a desmontar y limpiar hasta el más escondido tornillo.
Me quito el sombrero, Brother, y hasta me quito la cabeza viendo estas cosas.

-Paturlas-

Old 25-jul-2008, 10:30   #47
Murdock
Marciano

Sí señor!!!! Eso sí es currárselo en condiciones!!!

He disfrutado muchísimo viendo las "tripas" de esa preciosa máquina.

Sigue así!!!

Old 25-jul-2008, 11:56   #48
Roselson
Moderador

Joder, yo ni me había pasado por este hilo. Me encantan las electromecánicas, y sólo tengo mi "abandonada" Sea Scare.

Al leer todo esto te entran ganas de meterle mano a todo.

Old 25-jul-2008, 13:43   #49
PINBALLDIEGO
Usuario registrado
eres un autentico maestro enhorabuena
me pone los pelos de punta la paciencia y el buen hacer que tienes

Old 25-jul-2008, 17:23   #50
Brother
Marciano

Gracias por los animos camaradas!... y esos puntazos de repu

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Al lijar, le quitas el oxido, pero no le quitas tambien la proteccion al resto de la pieza, consiguiendo que luego se oxide antes?
Tienes razon, y debo hacer algo al respecto. Repasando algunos post del maestro Mr Graves he leido sobre ese tema....

Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post
yo lo que haria, cuando lijes esas piezas de metal que estan tan oxidadas, es pintarlas. Yo use una pintura en spray 3 en 1, que ya lleva la imprimacion antioxidante. Y es que al estar tan oxidadas, aunque queden bien al lijarlas y pulirlas, con el tiempo volveran a ponerse feas. Asi que un poco de pintura, y la verdad, que no quedan mal.

Lo primero, si tienen mucho oxido, pasales un poco de lija al agua fina, y en lugar de agua, usa un poco de pulimento. Y despues ya pasales la lana de acero, tambien con pulimento. Te quedaran geniales!
Yo despues les doy un poco de spray lubricante de silicona, y limpio el exceso con un trapito, o bien, con un trapo mojado en ese spray, les doy una pasada, asi las dejas protegidas.

La lana de acero va genial, pule sin rallar. Probadla, usando pulimento con ella, y vereis las piezas metalicas como quedan, brutales!
El spray lubricante de silicona, es de 3 en 1, lo encontraras en casi cualquier ferreteria, y la verdad que va muy bien. Aqui va una foto con algunos de los productos.

Ese spray parece una buena solucion, a ver si me hago con un bote de estos y a probar Lo mas gordo ya esta hecho, desmontar y montar de nuevo los metales no me supone ningun trabajo si el resultado promete ser bueno.

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Joder, yo ni me había pasado por este hilo. Me encantan las electromecánicas, y sólo tengo mi "abandonada" Sea Scare.

Al leer todo esto te entran ganas de meterle mano a todo.
Roselson ¿no tenemos fotos de esa maravillosa Petaco/Recel?. El abandono es por que no funciona?, falta de tiempo? Espero ansioso un gran post de los tuyos con esa joya

Esta noche habra mas fotos, ayer creo que subi a imageshack unas 97.

Saludos cordiales