![]() |
#41 |
Marciano
![]() |
joeer Brother, cuantos más detalles pones de esa joyita que tienes, más me gusta, si es que hasta me dá envidia, pero de la sanota
![]() ![]() Saludos . .. |
![]() |
#42 |
Marciano
![]() |
La Solar Wars fue una casualidad por 172€, aunque al final me enamore de ella. Como no aspiro a tener demasiados pinballs, ahora procuro que los que tengan que llegar sean de los que mas me divertí.
Me alegro de que os guste la Centigrade 37 de Gottlieb; Personalmente siempre me tiro mas obtener la versión española de Maresa; Lo que no me esperaba es que la version de Gottlieb me llegase a gustar casi tanto como la Maresa, cuando la tienes ahí delante la cosa cambia, y mas en el estado en que esta; también deseaba tener un pinball electromecánico con un cabezal setentero como el de las Petaco, las primeras Maresa, etc... y que mejor que ese cabezal en una de las que mas me ha gustado siempre. Como digo, cuando la tienes delante es distinto aunque conozcas a la otra, en fin que me gustan mucho las dos versiones ![]() Y a ver si me dejo ya de leer post, que este foro engancha (y de que manera) te metas en la seccion que te metas, y sigo con las fotos. Saludos cordiales! ![]() Editado por Brother en 31-oct-2008 a las 04:49. |
![]() |
#43 |
Marciano
![]() |
Bueno, ya esta bien de hacer el gandul!!
![]() INSIDE CABINET La verdad es que no había mucho polvo en el interior; y aunque la madera no esta deteriorada con 31 años que tiene, si presenta el aspecto de antigua. ![]() Ummm... cierto ambiente amarillento en los laterales, y el chasis del cierre frontal con evidentes sintomas de oxido, para no variar. ![]() Detalle 1 ![]() Detalle 2 ![]() Detalle 3 ![]() Detalle 4 ![]() No queda ahí la cosa.... mas oxido en el chasis del "taca". Uff, lo que se ve a la izquierda... ![]() El xilofono algo oxidado tambien en el chasis; y muy guarro, como si le hubiese caido encima algun liquido... ¿cervezas, refrescos, whiskys?... algo de eso sera. ![]() ![]() El detalle del interruptor de encendido... con los cables pelados, y estaban entrelazados para que nunca se pudiese apagar desde el boton.... que cosas. ![]() El clasico Tilt que se activa al levantar la maquina por la parte delantera y la bola rueda hasta tocar el contacto del final. Pero.... no tengo el tilt de los empujones, falta la varilla y el pendulo de plomo. ![]() En el monedero tambien llovio lo suyo. ![]() ![]() Aunque nada de esto afecta al juego, merece estar mas decente, asi que ¡fuera todo!. (La pobre Solar Wars haciendo de mesa). ![]() Polvillo que le saque. Aqui si que se ve bien lo amarillento de mueble. ![]() ![]() Una tarjeta sobre el transformador que tengo que restaurar. ![]() Aunque lo mio no es la pintura (se nota ¿verdad?) la cosa empieza a cambiar. ![]() ![]() Aqui se ha limpiado la barra de bloqueo del cristal y los metales donde hace tope el cristal. ![]() Tambien se limpia esta parte de metal que va en la zona superior del tablero, muy comun en los pinballs de los 70 Gottlieb, Maresa, Petaco/Recel..... Hay que sustituir la goma redonda que hace de tope cuando sacamos la bola, del paso de los años esta dura, no rebota bien. ![]() Detalle del certificado. ![]() El cierre de la barra del cristal ahora parece otro. ¿Si o no muchacho?.... ![]() He despiezado el xilofono. Con lija fina he quitado el oxido, despues con lana de acero y pulimento lo he dejado como nuevo. ![]() ![]() ![]() El lanzador de bola no iba a ser menos. Ademas de un par de muelles nuevos. ![]() Voy colocando algunas cosas limpias y pulidas, como el tope del cristal. ![]() Las guias metalicas donde reposa el tablero. ![]() Xilofono, lanzador, pulsadores, todo limpito y montado. ![]() Slideshow Rulezzzzzz!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cli cli clin.... cli cli cli cli cliiiiinnnn..... tac!!!!! ![]() Ya tendra 'tilt' de meneos, ya lo creo. El ganchito de alambre es para colgar la llave del cabezal. ![]() Nada de electronica. ¡Es electromecanica! ![]() Hay que darle vidilla a esa tabla. ![]() Todos los mecanismos ya fuera de la tabla, con cuidado de no dar tirones de los cables, alguno se podria desoldar y no notarlo despues. Siendo mi primera electromecanica mas vale andarse con cuidado, con el tiempo se le perdera el miedo, digo yo. ![]() Tendre que restaurar algunas etiquetas de los reles y otros ajustes. ![]() Lo he dado con un paño y una cosa liquida de color rojo, se llama Politus, tiñe la madera y da brillo a la vez. ![]() ![]() Por lo menos esta mas bonito que antes, con sus cables limpios 'y todo eso'. ![]() Y entre medio de este jolgorio El Señor Cabeza, asi estoy como una cabra ![]() ![]() Tenia mas sobre el monedero, tablero... y ya no me acuerdo que... pero lo voy a dejar para otro rato chicos, quizas a la noche. EDITO: Una mas con todo el interior montado ![]() Saludos cordiales! Editado por Brother en 25-jul-2008 a las 07:38. |
![]() |
#44 |
Marciano
![]() |
Un gran trabajo. Ha quedado perfecta. Conozco a más de uno que cuando ve esta joya de máquina suspira de envidia.
![]() |
![]() |
#45 |
Editor Marciano
|
Suspiro de envidia...
![]() Vaya pedazo de curro. Al lijar, le quitas el oxido, pero no le quitas tambien la proteccion al resto de la pieza, consiguiendo que luego se oxide antes? |
![]() |
#46 |
I love music games
![]() |
Vaya pedazo de trabajo de restauración. Me hacabas de dejar tan alucinado como con la Solar Wars. Donde todo el mundo se "limita" a restaurar "solo" lo que se ve tras el cristal del tablero, tú te dedicas a desmontar y limpiar hasta el más escondido tornillo.
Me quito el sombrero, Brother, y hasta me quito la cabeza viendo estas cosas. -Paturlas- |
![]() |
#47 |
Marciano
![]() |
Sí señor!!!! Eso sí es currárselo en condiciones!!!
He disfrutado muchísimo viendo las "tripas" de esa preciosa máquina. Sigue así!!! ![]() |
![]() |
#48 |
Moderador
![]() |
Joder, yo ni me había pasado por este hilo. Me encantan las electromecánicas, y sólo tengo mi "abandonada" Sea Scare.
Al leer todo esto te entran ganas de meterle mano a todo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#49 |
Usuario registrado
|
eres un autentico maestro enhorabuena
me pone los pelos de punta la paciencia y el buen hacer que tienes |
![]() |
#50 | ||
Marciano
![]() |
Gracias por los animos camaradas!... y esos puntazos de repu
![]() Quote:
Quote:
![]() Quote:
![]() Esta noche habra mas fotos, ayer creo que subi a imageshack unas 97. Saludos cordiales ![]() |
||