Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-feb-2009, 01:06   #71
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Desde luego una cosa si me gustaría pedirte: un making off tuyo pa subirlo a la web. Tu proyecto lo siento ya como mío, jiji.
bubu, no dudes que cuando tenga el panel terminado (si es que lo consigo) habrá un reportaje fotográfico detallado y haré proyecto para subirlo a la web, palabra!

ahora bien...habrá que ver si me sale lo del panel jeje.

de momento hoy, en lo que me dan el metacrilato (lo encargué ya doblado en una tienda, uno de 5mm por 15 lerus) y el cpo metálico, me estoy entreteniendo haciéndome un panel en madera...

hoy he usado por primera vez en mi vida una sierra de calar, también subiré fotos de la chapuza que me salga

Quote:
Si es que no te ha durao nada la maka en funcionamiento, has echado un par de coins y la has desmontado entera!!!

Luego con mas ganas, ya verás.
CEtus!!!!! cagontó! ya te echaba de menos . Pocas coins he echado...la verdad es que estoy en un periodo de plena ebullición mental y más que centrarme en jugar estoy dedicando todo el tiempo libre a pensar como remodelar el invento jeje, creo que no la disftutaré hasya que al menos el panel esté terminado jeje.

Por ciertro, os dije que ya he comprado también palancas y botones en cinytres no? si no , dicho está. (aproveché para comprar el material el viernes pasado que estuve en madrid)

Y normal que veais el proyecto como vuestro también, ya que sin vosotos sería imposible que hubiese llegado a este punto ( y lo que os queda...jeje)

un saludo y gracias!

Edito:

por cierto, a ver si me ayudais jeje, en alguna parte de este foro colgue (espero que no le diese a cancelar en vez de enviar/guardar...) unas fotos de mi maca con el arcadexp y maximus funcionando y poniendo fotos también de como estaba el tema del sonido (conlos altavoces por ahí etc...), si alguien localiza esas fotos que me diga dónde están, porque yo no las veo...qué narices haría con ellas

Editado por boldo en 27-feb-2009 a las 01:09.

Old 27-feb-2009, 01:27   #72
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Desde luego una cosa si me gustaría pedirte: un making off tuyo pa subirlo a la web. Tu proyecto lo siento ya como mío, jiji.
Jajajaj, yo tambien un poco.

Quote:
hoy he usado por primera vez en mi vida una sierra de calar, también subiré fotos de la chapuza que me salga
Tambien una sierra de calar?

Es en uno de tus hilos? A mi no me suena esa afoto que dices.

Un saludo compañero.

Editado por cetus en 27-feb-2009 a las 01:32.

Old 27-feb-2009, 14:21   #73
boldo
Marciano

Bueno....

pues ya tengo el panel de control replicado.

las medidas están perfectas, y las curvaturas son muy muy aproximadas. por 15 euros me parece un muy buen precio la verdad.

<p align="center"></p>

El problema es que sólo hay una cosa que no es exacta y es que por la parte inferior, donde hay que poner la bisagra, es un poco más largo, con lo que que el metal no queda a la misma altura que la parte de madera en la que se engancha la buisagra, sino un poco más abajo, como un cm, el espacio suficiente para poder meter la punta (que mal suena ésto coñe jeje) de un dedo...

<p align="center"></p>

PAra no deshechar este panel por esa razón, se me ocurre una idea, poner en la parte de los tacos laterales de la maca, los que se ven en la foto en los extremos, justo donde apoya el panel, un cm. de espuma pegado, con lo que ya se podría enrasar el panel por la parte inferior, y por la superior quedaría apoyado en ese relleno de espuma.

<p align="center"></p>

Lo único es que de esa forma, el panel estaría un cm. más arriba que ahora, pero creo que la diferencia es prácticamente inapreciable:

<p align="center">
</p>

ésto de arriba es una simulación de como quedaría con el relleno de espuma (no lo he puesto aún, solo lo sostenía levantado a pulso jeje) y de como estaría apoyado en los tacos actuales sin relleno.

Os parece buena esta opción de la espuma?

EN caso de que no utilizase el panel éste, aunque me daría pena, porque sería desperdiciarlo, en el antiguo haría lo que ponía en el tuto de *******, quitar las placas-retales que estan pegadas en la zona de las palancas y tienen cuatro puntos de soldadura que se ven por la parte superior (Agujereancio en esos puntos con una broca un poquito gorda de 6mm o así).

Bueno, pues a ver que me aconsejáis!

un saludo compis!

Edito: Cetus, lo de las fotos, de lo de la sierra de calar no hay nada jeje, me refiero a unas que puse de como estaba con el pc puesto y los altavoces al lado de la maca. me da que debió haber algún error y no quedó grabado el post...

Edito 2:

He estado hablando con Cetus, uno de mis profes particulares, y quizás lo del relleno de espuma encima de los cantos laterales sea endeble, así que hay otro modo de hacer que esos cantos laterales suban un poco más arriba de donde están, y es que de unos retales que tegno de aglomerado de 19mm, puedo cortar unas tiras de un cm de grosor, y pegarlas encima de los cantos y finalmente poner una tirilla de espuma para acolchar. seguramente esta sea la mejor opción.

adjunto una nueva foto, por si no estaba claro, de la zona que digo que debo subir para que apoye bien el cpo (es la parte pintada en rojo)

Editado por boldo en 27-feb-2009 a las 18:33.

Old 27-feb-2009, 21:00   #74
ariochgod1
Marciano

Coño y en qué tipo de comercio te han hecho eso? es que yo casi solo en la madera me gasté mas...

Old 27-feb-2009, 23:33   #75
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ariochgod1 Ver post
Coño y en qué tipo de comercio te han hecho eso? es que yo casi solo en la madera me gasté mas...
pues en un herrero de un polígono industrial jeje

ahora bien,ya veré si me vale o no,en caso negativo modificaria el original.

un saludo

Old 28-feb-2009, 02:07   #76
cetus
Marciano

La verdad es que el panel lo ha dejado chulo, y encima por 15 euritos de nada.

Old 01-mar-2009, 00:17   #77
boldo
Marciano

Bueno, pues al final, me ha dado la locura y me he puesto a modificar el cpo original, a ver si soy capaz. No me preocupa mucho si a la primera no sale bien, ya qye se puede sino soldar después una chapa limpia en el panel y vuelta a empezar jeje

Bueno, lo primero ha sido retirar las placas de metal que van debajo del panel en la zona de las palancas, con los tornillos soldados también.

ha sido una currada de casi dos horas, ya que el espesor es el del panel mas el de ls placas y hasta que agrandas lo suficiente el agujero como para retirar cada punto de soldadura tela jeje

una fotos de como ha quedado la cosa:

Ha salido todo bien, únicamente en un punto (el de la tercera foto) ha quedado un resto de soldadura, pero ya lo lijaré con una lima de metal jeje

el martes me dan el metacrilato, lo agujerearé y después lo usaré de guía para elpanel metálico.

ya iremos contando!

saludos

Old 04-mar-2009, 13:04   #78
boldo
Marciano

Bueno, pues en lo que el jueves me dan el metacrilato, momento en el que me pondré a currar el panel (si es que lo han doblado bien claro), me estoy entreteniendo haciendo prácticas con el panel de metal que dupliqué en un taller

http://www.marcianitos.org../../../show...02&postcount=3

también he estado indagando un poco con el layout editor del mala, por si en algún momento quiero customizar un poco el frontend (de momento ésto es una cutrez hecha en un minuto, pero al menos lleva mi ¨copyright¨ jeje)

Old 05-mar-2009, 11:59   #79
boldo
Marciano

Bueno,

pues aquí hemos ido realizando prácticas en una caja de cartón para coger práctica de cara a la inminente tarea de modificacion del cpo original jeje

http://www.marcianitos.org../../../show...26&postcount=2

en la parte inferior del mensaje de ese link está el video al resultado del CPO-caja Adidas

También me ha dado por realizar un tuto, para poder crear snap-videos, ya que me interesa, con el tiempo, ir sustituyendo los snaps por previews de las roms.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=27741

saludos!

Editado por boldo en 05-mar-2009 a las 18:53.

Old 10-mar-2009, 21:26   #80
boldo
Marciano

hola!

pues ayer, después de liarla con el metacrilato, me he puesto hoy a practicar un poco con la plancha que fastidié y bueno, al menos le he sacado un provecho. VER AQUÍ

también me he entretenido haciendo una chapuza en el panel original de metacrilato

debido a lo justo que está la distancia entre palancas, era imposible sacar espacio para seis botones dejando la misma diferencia en cm. entre los pulsadores, por eso ha habido que ¨apelotonarlo¨ jeje.. ya que aunque por arriba había espacio, por abajo los botones chocaban con la base de las palancas.

sé que estéticamente está chungo chungo jeje, pero simplemente lo he hecho por entretenimiento, ya que la idea es que ese panel no se vuelva a usar nunca (espero que consiga hacer bien un metacrilato nuevo jeje).

Simplemente me he decidido a hacer esta ampliación de botones por si me falla todo lo demás, me puedo tomar un pequeño respiro y al menos darme unos vicios con este panel, que aunque no esté estético, sí sería totalmente funcional con seis botones por jugador.

EN fin