Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Tratos positivos y negativos

Old 15-feb-2008, 11:19   #101
juanqui
Editor Marciano
si que hace tiempo que no sabemos nada.

Old 04-mar-2008, 11:58   #102
kanraso
Marciano

Visto para sentencia.....

Bueeeeeno... compañeros, después de unos meses en los que habeis seguido este culebrón, por fín, se ha celebrado el juicio.

Acabo de venir del juzgado, a las 10:15 era la vista, y, por supuesto, el encausado no se ha presentado.

Según el funcionamiento de los juzgados, al celebrarse el juicio en ausencia del inculpado, habiéndosele comunicado la celebración del mismo, automáticamente se dá por hecho que acepta lo que en él se ha expuesto.

El juicio ha durado 15 minutos, despues de la parafernalia judicial típica de artículos y leyes, el Ministerio Fiscal me ha resumido lo que yo expresé en la denuncia ante la Policía, y me ha preguntado si me ratificaba en todo lo expuesto. He respondido que sí, y he hecho entrega de la documentación de la que disponía, copias de los mensajes intercambiados con él y justificante de la transferencia bancaria a su nombre.

Han vuelto a nombrar una serie de artículos, en virtud de los cuales, el Fiscal pide una serie de cosas como condena.

De momento el contenido de la petición del Fiscal me la reservo, ya que inmediatamente la Juez ha dicho:

"VISTO PARA SENTENCIA".

Así que, en cuanto se haga pública la sentencia, no dudeís en que os haré partícipes, no es que sea gran cosa, pero creo que, en las circunstancias en las que ha pasado todo, le va a jorobar, cuanto menos.

Como detalle, decir también, que en este tipo de juicios, no hace falta ir con abogado (el denunciante), y que no tiene absolutamente ningún gasto de ningún tipo.

Como os digo, os comunicaré el fallo de la sentencia, para que veais, que aunque sea poca cosa, la ley contempla castigo para estas acciones. Y desde este culebrón, animar a TODO EL MUNDO, a que ante situaciones similares, denuncien, aunque sea por poca pasta, por que la gente que hace estas cosas se vale precísamente de eso, de que por ser poca pasta no te vas a molestar. No cuesta un duro, tarda unos meses, pero recuperas tu pasta y encima le hacen un descalabro económico al acusado. Le sale caro, pero caro el intento de timo.

DENUNCIAD!!!!!!

Una vez más, muchísimas gracias a toda la comunidad marciana, por vuestro apoyo y vuestro interés ante esta historia, que va llegando a su fín, fín que muchos desconocíamos por no saber del mundo éste de los juzgados, pero, para ejemplo un botón, que esto sirva de guía para tantos y tantos internautas a los que se les queda cara de poker cuando alguien te estafa una mísera cantidad de dinero.
Merece la pena por la satisfacción de recuperar tu pasta, y también saber que el sistema te protege.

Creo que al final, incluso esta historia podría constituir un tutorial paso a paso de qué hacer en estos casos.

Repito:

Gastos : 0 patatero

Molestias: 2 visitas a la comisaría y 2 visitas al juzgado.

Tiempo total invertido: 1 hora (por poner algo)

Os escribo en cuanto tenga la sentencia.

Un abrazo y muchísimas gracias a todos.

Old 04-mar-2008, 12:06   #103
Taim
Marciano

Me alegro!!!! ya nos contaras!

Old 04-mar-2008, 12:16   #104
blackdevil
Marciano
Espero que se le quiten las ganas de timar a la gente

Old 04-mar-2008, 12:27   #105
karpy
Marciano

Me alegro mucho por ti, y gracias por dar ejemplo.
Si todos actuaramos asi mas de uno se lo pensaria a la hora de estafar.

Saludos.

PD: lo de el tuto no es ninguna tonteria.

Old 04-mar-2008, 12:29   #106
BASAGO
Marciano

Jejeje di que si, que injsuticias de estas hay a diario y hay que plantarles cara, enhorabuena.

Old 04-mar-2008, 12:58   #107
Macarro
Administrador

Buenas.

Me alegro de que todo se haya solucionado, Kanraso. La verdad es que creo que un mini-tutorial o guía con los pasos a seguir puede ser muy interesante para ponerlo en la web. Cada vez compramos más cosas por internet a particulares y es normal que estos problemas surjan. Una guía para saber qué pasos seguir vendría muy bien.

Un saludo.

Old 04-mar-2008, 13:04   #108
JoseM@nuel
Moderador General

Me alegro que todo haya ido bien Kanraso, espero que con tu ejemplo más de uno se lo piense 2 veces antes de intentar timar a nadie.
Estaremos atentos

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 04-mar-2008, 13:04   #109
juanqui
Editor Marciano
toma! enorabuena tio... felicidades.

Una buena leccion si señor.

Old 04-mar-2008, 13:17   #110
sareurkixo
Marciano

Aunque la sentencia te dé toda la razón, ¿seguro que vas a recuperar el dinero?

!Verlo pa' creerlo!