28-nov-2008, 00:46 | #581 |
Usuario registrado
|
Nuevo Script de MANOFWAR
[quote=Manofwar;242077]Acabo de subir el UltraVP con el bug arreglado.
Esta nueva versión dispone de un archivo INI donde poder editar la configuración, por ahora no hay muchas opciones, pero poco a poco iré añadiendo cosas. Las opciones son: - Elegir entre BMP o JPG para los "backglasses" y los playfields. - Directorio del Visual Pinball, para poder poner el UltraVP donde queráis. Para la próxima entrega estará disponible la configuración de teclas y espero que también los GIF. Puede presentar caracteres alfanuméricos en displays de 7 segmentos, que son los implementados por ahora, del estilo de la Canasta86. Los de 14 segmentos los puede presentar pero no completos. También se puede apagar el pc pulsando la tecla "S". Para poner displays de leds en el backglass, deben declararse como sigue: Code:
'Código al final del script de la tabla Dim BackglassServ Sub InstallBackglass Set BackglassServ = CreateObject ("UltraVP.BackglassServ") with BackglassServ 'SetDisplay num digitos, PosX, PosY, pixels entre dígitos, Color display, num segmentos .SetDisplay 7,105,150,1,1,7 'Player1 .SetDisplay 7,555,150,1,1,7 'Player2 .SetDisplay 7,105,470,1,1,7 'Player3 .SetDisplay 7,555,475,1,1,7 'Player4 .SetDisplay 2,620,268,1,1,7 'Créditos .SetDisplay 2,695,268,1,1,7 'Bola en juego end with end Sub También ha cambiado la forma en que recoge información de Pinmame para actualizar los displays, ahora se puede coger directamente la información sin entrar en el bucle, pudiéndose anular este como se ve en el ejemplo de la Kiss de JPSalas: Code:
Sub LEDs_Timer On Error Resume Next Dim ChgLED,ii,jj,chg,stat ChgLED = Controller.ChangedLEDs(&HFF, &HFFFF) BackglassServ.UPdateLEDsVPMame=ChgLed ' If Not IsEmpty(ChgLED) Then ' For ii = 0 To UBound(ChgLED) ' chg = chgLED(ii, 1) : stat = chgLED(ii, 2) ' For jj = 0 to 10 ' If stat = Patterns(jj) OR stat = Patterns2(jj) then Digits(chgLED(ii, 0)).SetValue jj ' Next ' Next ' End IF End Sub Hay que añadir también la línea "InstallBackglass" después de la instrucción "LoadVPM", que normalmente se encuentra al principio del script. Code:
LoadVPM "01550000", "Bally.vbs", 3.26 InstallBackglass MANOFWAR: en este nuevo script NUNCA es llamado el BMP del display ni el BMP del InstallBackglass...¿cómo hace el script para saber cuál imagen bmp debe displayar (del xenon, o del Kiss, etc)? ¿y cual imagen de display de leds? ¿Y con las luces, como es? Es que quiero comprender cómo funciona. Imprimí y comparé el nuevo script con el viejo que usa backglass03 y al viejo lo entiendo bien...pero al nuevo más o menos. Gracias otra vez por el link de los manuales!!!!! INFO MUY ÚTIL DIFICIL DE CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos. PD:cuando puedas...¿te armas un script para el secuenciador de luces del XENON/SPACE INV/BLACK HOLE? No hay ningún apuro...esto es para disfrutar mientras se arman las tablas y se aprende...es un HOBBIE...no un TRABAJO. Gracias. |
28-nov-2008, 02:39 | #582 |
Marciano
|
Manof y Playcade
Imagino que ESTO es de lo que hablaban antes no? de un pinball con una pc para la ROM...
http://www.youtube.com/watch?v=5yhnQ...p_noticias.htm aca esta el articulo entero http://www.pinballhispano.net/pinbal...ouse%20Pinball LORD! ya estas en las noticias del mundo pinball con la TUTTI!... Editado por strangeleo en 28-nov-2008 a las 02:58. |
28-nov-2008, 07:31 | #583 |
Usuario registrado
|
¿Dónde puedo encontrar el archivo: LedNaranja.bmp que se necesita por el Quicksilver mesa?
Gracias, Bryce. |
28-nov-2008, 08:21 | #584 |
Editor Marciano
|
Hola Bryce... bienvenido a Marcianitos
Hay un hilo creado aquí para que la busqueda de información sea más sencilla, aunque justo lo que pedías no estaba puesto (ahora sí) Para resolver el problema mira este post y guarda la imagen de leds naranjas con el nombre LedNaranja y conviertelo a bmp Ahorramos tiempo... aquí lo tienes Por mi parte ahora si que estoy a full loco... ya tengo mi monitor nuevo de 24" para combinar con el de 19"... para el tamaño lo suyo era uno de 24" 16:9, pero era mucha plata He puesto un pinball que tenía por ahí debajo para ver la escala real madre mía ya no quepo en mi casa He probado la Quicksilver y es una gozada poder ver los marcadores en su sitio, es muy realista Lástima que las imagenes del playfield utilizadas para la emulación no sean de muy buena calidad verdad? Voy a por la Spectrum!!!! Editado por dasansa en 28-nov-2008 a las 08:26. |
28-nov-2008, 13:37 | #585 |
Marciano
|
SIII maestro asi es no es una de las mejores pero era para que veas como estan
displayados los 7 segmentos y de ahi tengas el script. Saludos LEO |
28-nov-2008, 16:10 | #586 |
Marciano
|
Playcade yo he estado mirando este vídeo
A ver si alguien con mejor vista que yo consigue encontrar la secuencia correcta. Estos scripts no utilizan la dll "pinserver". Esta era utilizada por el script Backglass.vbs para presentar los gráficos en pantalla. Por esta razón el script de la tabla es diferente. Ahora la tabla utiliza las funciones que UltraVP tiene para estas tareas. El que no aparezca el BMP por ningún sitio es porque UltraVP ha sido el encargado de lanzar la tabla y ya está presentando el Backglass. Si lanzas la tabla directamente desde VPinball tras hacer las modificaciones del script de la tabla, verás que abre UltraVP pero no presenta el backglass correcto ya que la tabla no ha sido lanzada desde UltraVP. Está bueno el enlace, eehhh. WinHHtrack estuvo funcionando un rato para traer tanta información interesante. Está tarde miraré los manuales, a ver si son tan fáciles de "emular" los secuenciadores de esos pinballs. Saludos |
28-nov-2008, 17:30 | #587 |
Marciano
|
Manof!
Aca te mando la secuencia que pude ver, espero que se entienda...
Lo reproduje en camara lenta y parto desde donde veo hasta que supongo que entra en "loop". Habria que (Lord HELP HERE) hacer los bmp luz a luz para ir colocando... Yo lo hice pero no me quedo muy bien porq no tengo el HH apagado y porq Lord la tiene mas clara con el tema de las luces (en el phs y las capas) Secuencia 1+B - 3 - 4 - 5 - 6+9 - 6+1 - 7+1 - 7+8 - 2 - 3 - B - B+1 - 4 - 5 - 6+9 - 8 - 7 - 2+1 - 1+3 - B - 4 - 5 - 9 - 7+8+1 - 2 - 3 - 1+4 - 5 - 9 - 6 - 8 - 7 - B - 2 - 3 - 1 espero se entienda.... saludos |
28-nov-2008, 21:40 | #588 |
Usuario registrado
|
Gracias por su ayuda dasansa!
Mi problema era que yo no tenía la resolución establecido correctamente en mi backglass monitor. Quicksilver La imagen que aparece correctamente, pero los LEDs son demasiado pequeñas. Todo está funcionando bien ahora. Cheers, Bryce. |
29-nov-2008, 00:13 | #589 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos |
|
29-nov-2008, 00:53 | #590 |
Reencarnación de Priapo!!
|
|